Alista Israel una ofensiva terrestre en contra de Gaza

Lo que denomina una respuesta sin precedentes a la incursión del grupo Hamás a su territorio El ejército de Israel dice que se está preparando para una posible ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza, pero los líderes políticos no han tomado aún una decisión al respecto. Las fuerzas israelíes “se están preparando para una …

Lo que denomina una respuesta sin precedentes a la incursión del grupo Hamás a su territorio

El ejército de Israel dice que se está preparando para una posible ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza, pero los líderes políticos no han tomado aún una decisión al respecto.

Las fuerzas israelíes “se están preparando para una maniobra terrestre si se decide”, indicó el teniente coronel Richard Hecht, vocero del ejército.

Israel ha llamado a filas a unos 360 mil reservistas y anunció una respuesta sin precedentes a la sangrienta y amplia incursión de Hamás durante el fin de semana. Desde el asalto del sábado, el ejército ha llevado a cabo intensos ataques aéreos sobre el enclave palestino, mientras los combatientes dispararon miles de proyectiles a territorio israelí.

Los ataques aéreos israelíes que sacudieron la Franja de Gaza durante la noche mataron a Moussa Naseer, comandante de Yihad Islámica Palestina, en su vivienda familiar en la ciudad norteña de Beit Lahia, según reportaron medios vinculados a las Brigadas Al-Quds Brigades, el brazo armado del grupo.

El Ministerio de Exteriores de Egipto negó el jueves haber cerrado oficialmente el paso fronterizo de Rafah y dijo que los ataques aéreos israelíes han impedido su utilización.

Piden ayuda urgente
En su comunicado, el ministerio pidió a todos los países y organizaciones humanitarias que quieren llevar ayuda humanitaria al enclave palestino que entreguen los suministros en el aeropuerto internacional de el-Arish, en el norte del Sinaí.

Las autoridades fronterizas de Hamás dijeron el martes que un cráter causado por un ataque aéreo israelí sobre tierra de nadie entre Gaza y Egipto bloqueó la carretera.