El requesón, tu mejor aliado para alcanzar tus metas de salud.

Unas cucharadas de requesón antes de acostarte, puede ayudarte a hacer crecer tus músculos, pero también tiene otros increíbles beneficios para la salud. Te los contamos Si quieres dar lo mejor de ti cuando corres, tomar suficientes proteínas en tu dieta es clave: Es algo esencial para desarrollar y mantener masa muscular y además puede …

Unas cucharadas de requesón antes de acostarte, puede ayudarte a hacer crecer tus músculos, pero también tiene otros increíbles beneficios para la salud. Te los contamos

Si quieres dar lo mejor de ti cuando corres, tomar suficientes proteínas en tu dieta es clave: Es algo esencial para desarrollar y mantener masa muscular y además puede mejorar tu sistema inmunitario. Existe numerosos alimentos que aportan un número alto de proteínas, pero muy pocos contienen bajo contenido en grasa, como es el caso del requesón, una fuente importante de proteínas de alto valor biológico y pocas grasas, que además gracias a sus propiedades, tiene importantes beneficios para la salud, especialmente si se toma durante un momento concreto del día.

Tu cuerpo se beneficiará muchísimo de tomar algunos nutrientes mediante un aperitivo con requesón por la noche y justo antes de irte a la cama, según indica un estudio que se publicó en el British Journal of Nutrition.

En el estudio, los investigadores pidieron a 10 mujeres activas de unos 20 años que tomaron bien una taza de requesón (con 30 gramos de proteínas y un 0 por ciento de grasas), caseína (30 gramos) o un placebo no calórico por la noche en tres días separados de 30 a 60 minutos antes de acostarse. Luego, cuando se despertaron por la mañana, midieron su gasto energético en reposo, es decir, la cantidad de calorías que quemas mientras estás durmiendo. Las participantes que habían tomado requesón antes de acostarse presentaron el mismo gasto energético en reposo que las que tomaron caseína, lo que demostró que un alimento integral como el requesón tiene los mismos beneficios que los presentes en una fuente de proteína láctea concentrada. Estos beneficios incluyen una mejora potencial en la fuerza, el metabolismo y la salud en general.